Inicios de Arofruit

Os dejamos una noticia de LA NUEVA ESPAÑA sobre nuestra empresa en el año 2011.

noticia-arofruit

El centro de empresas de La Curtidora ya tiene nuevos inquilinos. La empresa Arofruit se ha instalado en Avilés para elaborar los preparados de fruta que se usan como complemento en distintos postres lácteos, como yogures, quesos o helados. «Para que se entienda se puede decir que son los clásicos tropezones», explicó Jordi Feliu, uno de los dos socios de la firma. Los responsables de Arofruit ya ocupan una nave de 230 metros cuadrados en La Curtidora y cuentan con empezar a producir a finales de este mismo mes. «Ahora todavía estamos instalando la maquinaria necesaria y limando algunos flecos», matizó Feliu.

La empresa Arofruit elaborará una línea de producción propia con frutas procedentes exclusivamente del territorio español, aunque también tendrá capacidad para suministrar preparados de importación. Por el momento tienen previsto comprar la fruta en comunidades como Extremadura o Andalucía, pero a medio plazo cuentan con poder abrirse al mercado asturiano. «Ya tenemos encargadas en otras comunidades algunas frutas como el kiwi, los higos o el melocotón, pero en Asturias hay mucha producción de frutos rojos, como el arándano, la frambuesa o la grosella, y eso procuraremos aprovecharlo a medio plazo», aseguró Feliu. Además, la empresa también quiere establecer una línea de productos ecológicos «y aquí en Asturias se dan muy buenas condiciones, sobre todo en cuanto a frutas del bosque y el kiwi».

El mercado de clientes de Arofruit se centra en los pequeños productores de toda España. «Fabricaremos pequeños barriles de preparado para fabricantes pequeños. Lo que queremos es poder ofrecerles especialidades nacionales de alta calidad», señaló Feliu, que tiene claro que a lo largo de todo el país están surgiendo muchos ganaderos que quieren transformar su leche. Los responsables de Arofruit tienen previsto incorporar a «cuatro o cinco» trabajadores en un año.

Pero para Jordi Feliu la empresa no se habría podido poner en marcha sin las facilidades que se ofrecen en La Curtidora. «No tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho por nosotros. En La Curtidora la nave ya está hecha, las licencias son del Ayuntamiento, tienes vigilancia, se pueden alquilar despachos y salas de reuniones y hay todo tipo de servicios. El centro me parece ideal para todas las empresas pequeñas que quieran empezar», señaló.

Jordi Feliu es catalán, pero está muy ligado a Asturias porque su mujer es avilesina. Es técnico en industrias lácteas, una especialidad que estudió en Suiza y que le ha servido para trabajar como asesor por cuenta propia o en empresas como Mantequerías Arias y Coasa. A lo largo de su dilatada trayectoria en el sector también ha formado a pequeños productores de queso o de yogur. «Hemos elegido instalarnos en Avilés porque nos gusta mucho la región. Yo estuve cuatro años en Suiza y esto me parece otra Suiza pero junto al mar. También hemos venido porque el Ayuntamiento de Avilés facilita mucho la creación de empresas pequeña como lo es la nuestra», subrayó Jordi Feliu.

Link a la noticia: http://www.lne.es/aviles/2011/07/11/arofruit-instala-curtidora-elaborar-preparados-fruta/1100972.html