Agricultura ecológica en Arabia Saudí

La agricultura ecológica cobra importancia en Arabia Saudí

La agricultura ecológica formó parte del orden del día del 33.º Congreso Internacional de Agricultura, Agua y Agroindustria de Arabia Saudí. Los Ministerios de Asuntos Exteriores de Alemania y Arabia Saudí compartieron pabellón.

En este pabellón los productores ecológicos y otros participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y servicios. El director de la Organización Agrícola Saudí, Ayman Al-Ghamdi, también estuvo presente.

Habló sobre el futuro de la agricultura ecológica: "Actualmente estamos planeando los próximos cinco años de agricultura ecológica. Estamos preparando un plan en el que resumimos los principales objetivos de la agricultura ecológica; el propósito es comenzar a poner en marcha el plan en 2016 o 2017".

"Nuestro papel es proporcionar una plataforma a todos aquellos que participan en el mercado ecológico, como productores, comercializadores, compañías de importación, entre otros. De esa forma, podemos mostrar cómo ha estado creciendo y mejorando la agricultura ecológica en los últimos tiempos".